Servicios de ARSAT

foto 1 Desde ARSAT se fomenta la generación de aplicaciones Ginga en Argentina, por lo que se diseñan y desarrollan las aplicaciones de información complementaria, e interactivas que se suman a la transmisión de TDA Terrestre. En ese sentido, la empresa cuenta con un Laboratorio de Embebidos, responsable del desarrollo de la plataforma de interactividad de la TDA, que se encarga no sólo de generar las aplicaciones, sino también de su mantenimiento y testing, así como la redacción de documentación para su uso y soporte.

Así, con el compromiso del desarrollo y gestión de Ginga, ARSAT ofrece las aplicaciones disponibles para sus clientes, brindando la customización de estas para una rápida puesta en producción y transmisión a través de las señales de la TDA.

Por otra parte, ARSAT ofrece a los desarrolladores el servicio de validación de aplicaciones en el banco de receptores propio y la prueba de aplicaciones en la planta transmisora.

A su vez, desde el Laboratorio de Embebidos se trabaja con los fabricantes de receptores a fin de validar que en los distintos equipos que producen se pueda disfrutar de las aplicaciones que se suben a la plataforma de TDA, y se generan actualizaciones de firmware en los casos que resulten necesario.