PRECIOS CUIDADOS

Desde el Laboratorio de Embebidos de ARSAT se desarrolló la aplicación de información complementaria, e interactivas “Precios Cuidados” para Ginga, la cual brinda información y permite hacer reclamos sobre el Programa Precios Cuidados en los televisores y decodificadores compatibles, es decir aquellos que cuenten con Ginga.

Con el objetivo de contribuir a la difusión del Programa, la aplicación funciona desde el Canal Encuentro (22.1 en la transmisión de TDA Terrestre), las 24hs los 7 días de la semana. La misma es de muy fácil uso. Con el botón rojo del control remoto se ingresa a la aplicación, que se recorre con las flechas arriba/abajo y las teclas de colores.

A su vez, si el equipo receptor se conecta a Internet, la aplicación permite realizar reclamos en caso de detectar una irregularidad sobre el Programa, los cuales se enviarán a la Secretaría de Comercio.

Sobre esta aplicación, ARSAT realiza su desarrollo mantenimiento y testing, además de generar documentos para su uso y soporte, desde el Laboratorio de Embebidos. A su vez, desde el área de Operaciones, se lleva a cabo la puesta en producción de la aplicación. Asimismo, pone a disposición una línea gratuita, 0800-8880-TDA (832) para asistencia a los usuarios.

Pero el desarrollo de esta aplicación no es resultado del trabajo sólo de la empresa, sino de la coordinación entre el Laboratorio de Embebido de ARSAT con la Secretaría de Comercio del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación, que genera y valida los datos para la aplicación, y R.T.A. S.E., que define el canal, días y horarios para su puesta en aire.