foto 1

ENCUENTRO NACIONAL DE LA TDA

Bajo la perspectiva de una televisión digital abierta federal, gratuita e inclusiva, se desarrolló en la Estación Terrena de Benavídez el Encuentro Nacional de la TDA.

Durante los días 07 y 08 de septiembre, participantes de todo el país y de distintos espacios discutieron sobre diferentes líneas de trabajo sobre la TDA, en este evento que se planteó como un momento en cual poder confluir los actores que se vinculan con la TDA.

Las jornadas contaron con una apertura a cargo del presidente de ARSAT, Matías Bianchi, Tristán Bauer, presidente de RTA, Eduardo Rousseaux, director de evaluación técnica del AFSCA, Daniel Wilberger, presidente del Consejo Federal de la TV Pública y director de Canal 3 de La Pampa.

En el encuentro hubo paneles de distintas temáticas, mesas de trabajo y visitas guiadas a la Estación Terrena de ARSAT.

En este contexto, el vicepresidente de ARSAT, Guillermo Rus, expresó que “el balance del encuentro es muy bueno. En uno de los puntos en el que hemos avanzado en estas jornadas es con los distintos canales autorizados, los públicos provinciales, municipales, también de la Iglesia y pueblos originarios, quienes podrían estar en esta plataforma satelital, ampliando la grilla para tener más señales abiertas de forma satelital”.

foto 1

ENCUENTRO NACIONAL DE TDA: "POR UNA TELEVISIÓN FEDERAL, GRATUITA E INCLUSIVA”

Durante los días 07 y 08 de septiembre se llevará a cabo el Encuentro Nacional de TDA, organizado por ARSAT, en su Estación Terrena en la ciudad de Benavidez.

El evento contará con paneles que expondrán los distintos actores intervinientes en la TDA, canales, referentes locales, desarrolladores de aplicaciones, trabajadores de ARSAT, y mesas de trabajo divididas por temática.

Así, con el desarrollo de estas jornadas se buscará ofrecer un espacio para pensar la Televisión Digital Abierta de manera integral, entendiéndola como un servicio para toda la población, y promover el intercambio entre las diferentes líneas de trabajo, donde se pueda ver los principales avances y generar nuevas propuestas vinculadas a la TDA.

Accedé al programa del Encuentro Nacional de la TDA: Por una televisión Federal, Gratuita e Inclusiva.

foto 1

JORNADAS: “NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA TDA. APLICACIONES DE INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA”

Los días jueves y viernes 4 y 5 de Septiembre de 2014 se llevaron a cabo las Jornadas “Nuevas Tecnologías en la TDA”, organizadas por ARSAT y orientadas a presentar el estado actual de los proyectos vinculados a las Aplicaciones de Información Complementaria para la TDA.

El evento contó con la presencia de representantes técnicos de los canales de televisión, productores del interior del país, empresas fabricantes de receptores para la TDA, Universidades Nacionales que trabajan en la temática, desarrolladores de aplicaciones Ginga, e integrantes de la Gerencia de la TDA y el Laboratorio de Embebidos de ARSAT.

El primer día las disertaciones giraron sobre el estado de avance de los distintos proyectos que se llevan delante desde la Gerencia de la TDA y las características técnicas de la plataforma de la Televisión Digital Abierta que gestiona ARSAT. Asimismo, se presentó una introducción a las aplicaciones de información complementaria y los servicios que se brindan sobre la plataforma Ginga, para el desarrollo de aplicaciones de información complementaria. Por otra parte, los fabricantes de receptores dieron a conocer los distintos equipos disponibles, y su potencialidad para la ejecución de aplicaciones Ginga.

Durante la segunda jornada se mostraron distintos desarrollos de aplicaciones de información complementaria, brindados por empresas y universidades dedicadas a la temática. En este contexto, el equipo del Laboratorio de Embebidos de ARSAT presentó la aplicación del Programa “Precios Cuidados”, actualmente al aire en Canal Encuentro (22.1).

A todas las presentaciones que se realizaron en el marco de las jornadas se puede acceder desde esta web.