PREGUNTAS FRECUENTES

1- ¿Qué es Ginga?
Ginga es un middleware que permite el desarrollo y la ejecución de aplicaciones para la Televisión Digital Terrestre, bajo la norma ISDB-Tb. Sobre éste se desarrollan las aplicaciones de información complementaria, e interactivas para la TDA.

2- ¿Qué son las aplicaciones de información complementaria, e interactivas?
Las Aplicaciones de Información Complementaria, e Interactivas son programas que se transmiten asociados a las señales de Televisión Digital Terrestre, que se integran a un canal y se presentan en la pantalla en conjunto con el video y audio de esa señal. Las mismas permiten consultar información a través del control remoto, y pueden volverse interactivas conectando el equipo a Internet, abriendo al usuario la posibilidad de enviar información.

3- ¿Cómo hago para acceder a las aplicaciones?
Las Aplicaciones de Información Complementaria funcionan asociadas a determinadas señales de la TDA. Para poder acceder a ellas se debe contar con equipos receptores (televisores o decodificadores) que soporten Ginga. Por norma, todos los equipos fabricados desde 2013 deben contar con esta capacidad.
Para acceder al listado de Receptores con Ginga, hacé click aquí.

4- ¿Qué aplicaciones están disponibles actualmente?
Por el momento, con la Televisión Digital Abierta se puede disfrutar de la aplicación de información complementaria e interactiva Precios Cuidados, disponible en Canal Encuentro (22.01).

5- ¿Cómo funciona la aplicación de Precios Cuidados?
La aplicación de Precios Cuidados está disponible en el Canal Encuentro (22.01), en donde el usuario podrá observar el logo de Precios Cuidados. Presionando el botón rojo del control remoto, se abrirá la aplicación, la cual se navega con las flechas, la tecla Ok y los botones de colores: el verde para seleccionar la provincia, el amarillo para elegir el supermercado, y el azul para acceder al Instructivo. Para más información acceda a Precios Cuidados.

6- ¿Qué hago si mi equipo receptor no muestra la aplicación?
En caso de que su equipo receptor soporte Ginga, debe verificar que el mismo esté activado, en el menú de Configuración. Una vez hecho ese paso, la aplicación debe visualizarse. Para ser asesorado por algún problema en particular, se encuentra disponible una línea gratuita para todo el país, que funciona de lunes a viernes de 09 a 21hs: 0800-8880-TDA (832).

7- ¿Qué otras aplicaciones se están desarrollando?
Actualmente, el Laboratorio de Embebidos de ARSAT está trabajando en una aplicación de Noticias, la cual se encontrará disponible para su uso próximamente.

8- ¿Cómo se actualiza mi equipo receptor para que las aplicaciones funcionen correctamente?
La actualización del equipo receptor depende del modelo. Ingresá aquí y encontrá el link de descarga y el manual instructivo para cada modelo.