INFORMACIÓN GENERAL

foto 1Las Aplicaciones de Información Complementaria son programas que se transmiten asociados a las señales de Televisión Digital Terrestre.

Las mismas se integran a un canal y se presentan en la pantalla en conjunto con el video y audio de esa señal, por lo que, mientras se está utilizando la aplicación, se puede seguir disfrutando de la programación.

Estas aplicaciones permiten consultar información a través del control remoto, y pueden volverse interactivas conectando el equipo a Internet, abriendo al usuario la posibilidad de enviar información.
Su funcionamiento se desarrolla sobre el middleware Ginga, disponible en los distintos equipos receptores que se fabrican en el país desde el año 2010. Actualmente, ARSAT tiene en funcionamiento la aplicación de Precios Cuidados, la cual permite no sólo ver los precios acordados en el programa, sino también denunciar los casos de irregularidad. Asimismo, la empresa se encuentra desarrollando nuevas aplicaciones vinculadas a noticias, clima y tránsito, en articulación con el LIFIA.

En pos del desarrollo de aplicaciones para la Televisión Digital Abierta Terrestre, la empresa posee un Laboratorio de Embebidos, el cual tiene a disposición un banco de receptores para testing de aplicaciones. Para más información, se puede contactar a través tda@arsat.com.ar